Declaraciones, pronunciamientos y comunicados

 

Las guerrilleras farianas abrazamos a nuestros hermanos y hermanas de lucha del ELN en su 50 aniversario.

La resistencia de las dos fuerzas insurgentes es ejemplo de dignidad y valentía de hombres y mujeres que nos resistimos al despojo violento y tomamos las armas para defendernos de los agresores. Convertimos esta guerra impuesta por la oligarquía en lucha revolucionaria, buscando producir los cambios que hagan de Colombia una nación justa y soberana. Nuestras luchas siempre han sido por el socialismo.

En esta guerra asimétrica, nuestras mayores armas han sido el coraje, la moral y las convicciones heredadas de nuestros legendarios mentores:Manuel Pérez, Manuel Marulanda, Camilo Torres, Jacobo Arenas, Manuel Vásquez, Alfonso Cano y Milton Hernández;además del amor y el respaldo de nuestro pueblo, sin el cual no es posible la resistencia ni la conquista de nuestros objetivos.

Nuestro saludo va dirigido de manera especial a nuestras camaradas elenas, mujeres que como nosotras han trasegado toda nuestra geografía con sus ilusiones a cuestas, bajo el sol y la lluvia, en noches de luna y sin ella; combatiendo hombro a hombro erguidas de dignidad y valentía al lado de sus compañeros hombres.

Rendimos homenaje en este aniversario a las camaradas Marta Helena Barón, Mariana Páez, Claudia Isabel Escobar Jerez, Lucero Palmera y a todas las miles de mujeres que han ofrendado su vida para fertilizar la tierra de rebeldía y resistencia contra los opresores.

Sigamos juntas llevando el mensaje de rebeldía a los oídos de esa masa popular que lucha y construye junto a nosotras la Nueva Colombia.

El camino de la Paz con Justicia Social está trazado, el futuro será nuestro.

¡Contra el imperialismo, por la patria!

¡Contra la oligarquía, por el pueblo!

Share