Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Son tus manos las que siguen tejiendo la esperanza del nuevo ser que tus fructíferas paredes albergaron, cuidaron y protegieron con tanto amor durante nueve meses; que seguirán iluminando el camino de quienes a tu lado han compartido el trasegar de los días.

Ser madre es un papel muy importante y difícil a la vez porque tu condición de mujer hace que seas discriminada y doblemente explotada, porque tu trabajo que es uno de los más importantes no es remunerado ni reconocido. Por eso las mujeres farinas que también somos madres, hijas y hermanas queremos expresar nuestra más sincera admiración.

El sistema patriarcal sostiene las bases de la desvalorización y no reconocimiento del trabajo que duramente has cumplido. Tú, mujer dadora y cuidadora del nuevo ser que surge de lo más profundo de tus entrañas con tanto amor. Porque ha sido tu decisión construir sociedad a través de un pequeño ser.

Madre, que floreces mujer en el hogar, tu lugar de trabajo y tu lugar íntimo. Son los ojos de quienes te admiran por tu belleza, pureza y amor, son tus delicadas manos, son tus acciones coherentes las que bordan el futuro de la vida.

Son tus lágrimas las que bañan los surcos de la agonía donde brotan las raíces de injusticia. Tú nunca te fatigas por las dobles y duras jornadas a las que eres expuesta. Sin importar cuan complejas sean las adversidades tu alegría llena de sentido la vida.

Madre, eres lo más maravilloso que la vida nos ha brindado. Tu dulzura y bondad será recompensada por todas y todos los hijos que hoy alzamos nuestro puño para tomar la bandera de la igualdad y la justicia por un mejor mañana.

Hoy las guerrilleras farianas queremos darte un gran abrazo lleno de amor, para decirte que el día de la madre no es un solo día sino todo el año porque has sido mujer antes que madre y tu voz seguirá llenando los cielos de esperanza cualquiera que sea el camino que desees emprender.

Share