Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

En nuestra vida como revolucionarios e integrantes de una organización guerrillera como lo son las FARC-EP, hemos pasado situaciones difíciles por nuestro compromiso férreo por alcanzar un mejor país. Las hemos sorteado, hemos encontrado la salida a cada situación, por más difícil que sea. Porque nos alimenta algo muy valioso: la convicción que crear un mejor país, un país donde tengamos educación, vivienda digna, salud, empleo, donde el desarrollo agrario integral sea la base esencial para el desarrollo de nuestros campesinos, este el sueño más preciado de cada combatiente, de cada revolucionario.

Ya que en un país como Colombia, donde contamos con tantas riquezas naturales, no podemos tener los índices de pobreza que mantenemos, no podemos tener la falta de escolaridad que se presenta, gente sin techo y demás penurias que padecemos a diario. Lo más triste aún es permitir que los niños mueran a causas de la desnutrición, contamos con cifras concretas de la muerte de menores por falta de atención a la pequeña infancia por parte del Estado.

Según el Departamento Nacional de Estadísticas DANE, en el 2014 la cifra de mortalidad infantil menor a un año fue de 7589, en el 2015 de 6706, y en 2016 hubo 6679 menores. La mortalidad que ocurre antes de cumplir el primer año de vida ha sido asociada con las condiciones principalmente referida a la prestación de servicios prenatales y de atención al parto.

Este puede ser una de las principales causas de nuestra infatigable lucha por alcanzar unos cambios sustanciales en los manejos de los recursos dentro de nuestro país y para ello es necesario hacer cambios estructurales en las esferas del Estado, cosa que no es fácil, pero ahora con nuestro tránsito a movimiento político ese va a ser nuestra bandera de lucha. Por eso nuestros principales objetivos están ligados a generar confianza, conciencia dentro de nuestro pueblo, y juntos construir unas nuevas formas de gobierno. Esa ha sido y seguirá siendo nuestra propuesta para que con ello se generen espacios verdaderamente democráticos y de construcción colectiva.

Por eso, la paz nunca ha sido ajena a nuestros propósitos. Jamás las armas han sido ni serán nuestro común denominador, solo por falta de respeto, de trato digno con la protesta social y con los que pensamos diferente fueron las armas un medio para alcanzar la política, nada más, porque nuestro principal motivo de existencia es construir la Paz, pero una Paz con Equidad.

Y más aún, con la participación de las mujeres, los afros, los indígenas, las comunidades LGTBI, etc., porque todos y todas podemos a construir un mejor país con igualdad de oportunidades.

Share