Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Marzo 29 de 2017.

Carta abierta.

"No quiero que me separen de mi hija"

Pese a la firma de un acuerdo para la terminación de conflicto y la construcción de una paz estable y duradera la "justicia" con su llamado "Estado Social de Derecho" se ensaña contra mi hija y yo.

Soy prisionera política de las FARC-EP, organización revolucionaria que firmo acuerdo de paz con el gobierno colombiano; como miembro activo de las FARC-EP, tengo derecho a la aplicación inmediata de las leyes resultado de la firma.

Desde que se aprobó la ley 1820/12/2016, hice petición de mi libertad tal como lo establecen los art, 15, 16, 17, 18, 19, 35 y 36 para la concesión de libertad por amnistía de iure, así como la libertad condicionada, petición elevada al juez de ejecución de penas de Monteria Córdoba y a la fiscalía 10 Especializada de Santiago de Cali, el primero me amnistió, hecho que no ha sucedido con la fiscalía, quien debe ordenar mi traslado a ZVTN.

Lo mas grave del tema es que tengo una bebe, que esta a 1 mes para cumplir los 3 años, tiempo que estipula el INPEC, para una madre tener su hijo en prisión; yo he enviado cartas, emitido denuncias, elevado quejas, pero ninguna a tenido un oído receptivo. Hoy vuelvo a elevar el grito de madre desesperada pidiendo me concedan la libertad u ordenen al INPEC, mi traslado a zona verdal tal como lo estipula el acuerdo, la ley 1820, y su decreto reglamentario 277, de febrero de 2017.

Ningún proceso de paz en el mundo con una firma final los presos siguieron en prisión, veo que hay solo talanqueras y tramites innecesarios de los administradores de "justicia" yo no estoy pidiendo algo que no este en lo acordado, y lo, ya aprobado por el legislativo; en este país es donde cada juez, cada fiscal, es una ley diferente.

Exijo al Gobierno Nacional que se ponga serio, que emita los decretos con fuerza de ley que sean necesarios para producir ya, nuestra libertad; igualmente pido a las FARC-EP, no avanzar mas en el cronograma hasta que no se produzca la liberación de todos los guerrilleros@s de las FARC-EP, ya relacionados y verificados en listas con el Gobierno; esto es un acuerdo no un sometimiento, que todos cumplan en los tiempos y plazos ya establecidos en lo pactado.

Pido a la MAPP-OEA, a las ONGs, a los países garantes y acompañantes del proceso no permitir, que se me separe de mi hija, ella es mi todo, mi amiga, mi compañera, mi vida, mi fuerza para soportar la prisión y mi aliento para seguir en la lucha por una Colombia mas Justa y equitativa.

 

Share