Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

nasEn el marco del primer taller de género de las FARC EP hicimos un ejercicio en el que imaginamos que momentos de la historia pudieron haberse contado distinto para cambiar la relación entre hombres y mujeres y hacerla más equitativa, aqui dos ejemplos:


1. ¿Y Si Jesús hubiera sido mujer? Gabriel le quito la posibilidad a María de concebir un hijo de forma normal, que decepción la de José, Gabriel, enviado de dios decidió que fuera niño. Y si hubiese sido niña? Hubiera luchado por las reivindicaciones de las mujeres y hoy en día un ejemplo a seguir para la sociedad, la cual no ha podido contemplar la realidad de la mujer en sus luchas por sus derechos.

2. Había una vez un imperio esclavista encabezado por míster caliche, que se aprovechaba de sus esclavos y solo les daba pan, agua y las culebras que cazaba.

Era un emperador desalmado, limitaba los espacios para que los esclavos no pensaran en liberarse del yugo.

Un día una esclava llamada Marilyn decidió pensar la posibilidad de estudiar y definir el rumbo de su vida y la vida de los que la rodeaban. Fue donde el míster a exponerle su idea, el esclavista le responde: que ella no puede pensar porque no tiene alma.

Ella empieza su lucha a escondidas demostrando su existencia y demostrando su capacidad de trascender y transformar el mundo haciendo con esto que las demás mujeres esclavizadas comenzaran a pensar la liberación de su pueblo, logrando con este ejemplo de vida las primeras bases para la construcción de una sociedad mas justa donde hombres y mujeres vivan armónicamente.

Share