Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Colombia es un país con inmensas riquezas naturales y una tierra pródiga. Su riqueza está muy mal distribuida. Unos pocos se apropian de lo que es de la mayoría.

Las posibilidades de desarrollo para la juventud en el campo son mínimas. El Estado no tiene establecida la educación básica obligatoria, no es una prioridad en sus planes sociales. Por eso no hay escuelas bien ubicadas en las áreas rurales para que niñas y niños accedan a ellas.

Esta no es la paz que buscamos. Las FARC-EP llevamos 52 años luchando por una paz con justicia social que se traduce en educación, salud, vivienda y trabajo con dignidad para toda la población colombiana. Contar con la seguridad para hacer política sin que nos maten o nos metan a la cárcel por pensar diferente.

Las mujeres que ingresan a las FARC-EP lo hacen porque en las filas guerrilleras encuentra un espacio de lucha por sus derechos.

Share