Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Saludo fraterno a todas las mujeres del mundo, especialmente a mis compañeras privadas de la libertad y a las que desde la libertad, aportan a la lucha para que nuestros derechos no sean vulnerados.

 

Compañeras, en este día quiero expresarles estas palabras. Sabemos que donde más nos violan nuestros derechos es detrás de estas nefastas rejas. Violaciones que van desde la tortura física y sicológica hasta los tratos crueles e inhumanos. Esta es una prueba más para llenarnos de coraje, para seguir luchando y defender nuestros derechos; siguiendo el ejemplo de otras luchadoras que han entregado su vida en ello como Policarpa Salavarrieta y Manuelita Sáenz, quienes dejaron  un legado muy importante para quienes seguimos sus principios.

Por eso hoy y siempre levantamos nuestros puño y decimos al mundo entero: NO queremos más discriminación  y sometimiento, queremos la Libertad.

Que nuestro genero no sea marcado con diferencias masculinas, ya que nosotras tenemos capacidades para desarrollar cualquier tipo de actividad.

Por eso hoy, casi 130 años del macabro episodio de 1886, donde murieron tantas mujeres por reclamar sus derechos y su voz fue acallada de la más vil manera, siendo incineradas, rendimos un combativo homenaje a su memoria.

Unamos nuestras voces para gritar al mundo: NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER; nosotras somos parte importante en la lucha, por los cambios sociales, económicos, políticos y culturales, sin distinción de sexo, raza, color, …..

Para seguir construyendo la nueva sociedad, en paz y con justicia social.

Mariana Morales, Prisionera Política

Cárcel el Buen Pastor de Bogotá

libertad prisioneras politicas08 2 520x245

A TODAS LAS MUJERES

Mujeres generadoras de vida; guerreras e incansables luchadoras del día a día.

Mujeres que enfrentan con firmeza  y valor los obstáculos que el diario vivirles coloca, y con su temple y valentía, van construyendo un mejor futuro.

Por eso hoy enaltecemos la grandeza de estos seres, que a través de la historia, han dejado huella. Se han atrevido a ser grandes  y consecuentes lideresas y han defendido su ideales en los fríos campos de batalla.

A todas aquellas que se atrevieron a levantarse contra la opresión y la ignominia, haciendo frente a la desigualdad y la injusticia. A las mujeres que a pesar del encierro y del destierro, continúan firmes en su lucha.  A las mujeres que hoy en día siguen atrincheradas en los calabozos represores de la oligarquía.

Mujeres de paso firme y mirada en alto, son ustedes el reflejo de este pueblo que aun grita por justicia social.

Prisioneras de Guerra / Célula Yira Castro

Cárcel Buen Pastor de Bogotá

———–

Con Amor Fuimos Creadas

Con Amor Amamantadas

Por Amor Siempre Sufrimos

Por Amor Siempre Combatimos

(Leidy Katherine Quevedo)

prisioneras faltan

HOMENAJE A LA MUJER

Un fuerte abrazo revolucionario a todas nuestras valientes guerreras de las FARC-EP; milicianas, integrantes del Partido Comunista Clandestino, defensoras de derechos humanos, estudiantes, campesinas, indígenas, negras, entre otras.

Todas ellas, valiosas mujeres que trabajan día a día, muchas desempeñando el papel de padre y madre, como verdaderas mujeres trabajadoras.

Guerrilleras de las FARC-EP, verdaderas valientes luchadoras que trabajan las 24 horas como profesionales revolucionarias, dejando de lado las comodidades y su entorno familiar para alzarse en armas en busca de una verdadera paz con justicia social para las nuevas generaciones.

Ellas, baluartes guerreras que saben sortear las adversidades de la vida como lo es enfrentar la cárcel y el encierro, pero que continuan trabajando para que los sueños de todas y todos lleguen a un feliz puerto.

Ellas siguen con pasos firmes y la frente en alto; como dice el cantautor Julián Conrado, “Por muy oscura que sea la prisión, nunca dejara de brillar la razón”.

A todas las mujeres que han sido detenidas por el régimen y que se encuentran enfrentando una condena por ejercer el derechos a la rebelión y por reclamar sus derechos les digo: Continúen con mucha fortaleza y sacrificio, moral y disciplina, no desfallezcan, pronto abrazaremos la Libertad.

Como dijo Simón Bolívar: “ No hay mejor medio para alcanzar la libertad que luchar por ella”.

Viviana / Prisionera de Guerra / Cárcel el Buen Pastor /Bogotá

Publicado en: http://solidaridadjuridica.org

Share