Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Por cientos de décadas la mujer ha sido discriminada, violentada y convertida en simple instrumento de mercancía. Reflejo de una sociedad que le ha negado sus derechos por el simple hecho de su género. Además, hoy en el mundo se conocen graves violaciones a sus legítimos derechos como: maltrato físico y verbal, psicológico y sexual.

Como parte de la celebración del día internacional contra la no violencia, queremos hacer eco a erradicar la exclusión y la violencia impuesta por diversos factores sociales.

Invitamos a todas las mujeres del hemisferio, sin importar razas, niveles sociales; costumbres y tradiciones a enarbolar las banderas de la igualdad, que por medio de la emancipación y la lucha se pueden conquistar.

En este año se conmemora los 55 años del doloroso hecho que fue el asesinato de las hermanas Mirabal, en República Dominicana. Ordenado por el dictador Trujillo. Casos como este y todos los relacionados con violencia hacia la mujer deben cesar de inmediato. Porque está demostrado que la mujer es un sujeto político que proporciona sus conocimientos en varios espacios, de la sociedad como: la salud, la educación, la tecnología y tantos otros campos, en beneficio del desarrollo de la humanidad.

También se debe resarcir  el trabajo de cientos de organizaciones que reclaman incansablemente por la no violencia contra la mujer. A esas organizaciones nuestros sinceros reconocimientos por la colosal lucha que libran.

¡Clamamos ya! Por la defensa de las mujeres y sus derechos.

¡No más violencia!

¡No más estigmatizaciones!

¡No más exclusión!

 

Poema

La belleza entrelazada se ve maravillosa
 
Mujer, tú que resplandeces como el sol al llegar el alba

Y naces como el pétalo de una rosa para iniciar un nuevo día.

Hoy el cosmos te ve mayoritaria

Y tu voz debe formar el eco como el caudal de las aguas del Himalaya

Para así universalizar la lucha por la igualdad de género.

El monte Everest hace la venia ante ti,

Mujer, por la pureza de tu belleza

Y por las enormes potencialidades que iluminan

Como luna llena por ver un mundo mejor.

Ha llegado la hora de quebrantar las cadenas y sepultar la injusticia,

El maltrato, y el dolor, que llevas en tu espalda sin merecerlo.

“COMO MUJER, YO NO TENGO PATRIA,
COMO MUJER, NO QUIERO PATRIA,
COMO MUJER, MI PATRIA ES EL MUNDO ENTERO. ”

Virginia Woolf

Share