Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Las guerrilleras de las FARC-EP, hemos tomado la decisión de transformar nuestra sociedad con valentía, abnegación y modestia. Estar en las filas farianas implica sacrificios, ejemplo: estar a cientos de kilómetros de nuestras familias y seres queridos, pero como combatientes hacemos entrega de todo, hasta de nuestra vida si fuese necesario, por defender la causa de los oprimidos.

Un día, recuerdo que llamé a mi casa y me contestó mi hermana, me dijo: “Quiubo hermanita ingrata, eres una ingrata, te fuiste y nunca regresaste, qué haces allá…”, pues bien en ese instante quise explicarle tantas cosas, por ejemplo la justeza de nuestra lucha, decirle que todo el sacrificio que hacemos los guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP no son en vano, que la falta de llamadas no es por ingratitud, que antes por el contrario les amamos y precisamente por eso, por nuestras familias y por todo el pueblo explotado es que damos hasta nuestro último aliento; porque nos duele las injusticias cometidas por los sucesivos gobiernos, todos, arrodillados ante el imperio yanqui; sin embargo me contuve, por teléfono no era posible explicarle esto y mucho más.

Algunos de nuestros familiares, compañeros y compañeras, que sí han tenido la posibilidad de conocernos y de compartir con nosotros y nosotras, saben realmente quiénes somos; ellos piensan diferente a quienes solo saben lo que dicen los grandes medios de comunicación, verdaderos buques insignias  del terrorismo mediático, que todos los días bombardean ideológicamente al pueblo, echando mentiras para satanizarnos.

Solo desde la distancia puedo decirle a mi hermana, que la quiero mucho, que me siento orgullosa de pertenecer al Ejército de Manuel, el guerrillero invencible; que junto a los demás atravesamos selvas, ríos, llanuras y cordilleras y ahora aquí en La Habana seguiremos persiguiendo ese mismo objetivo: la paz con justicia social.

Esa paz que debemos construir implica cambios, implica justicia social porque no hay paz donde hay miseria, ni democracia donde hay opresión. Tenemos la disposición de llevaremos a Colombia, como decía Bolívar, a “La mayor suma de felicidad posible”.
 

Share

A propósito de la Columnista

Yadira Suárez

Yadira Suárez

Guerrillera del Bloque Sur, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP desde julio 2015

@Yadira_FARC  -  Facebook