Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Los cambios de humor frecuentes, fatigas, molestias estomacales y dolores de cabeza son algunos síntomas asociados al denominado Síndrome Premenstrual.

Sabías que...


Aunque muchas mujeres se asombran ante el nombre, el Síndrome Premenstrual (SPM) es un padecimiento real, de hecho más del 80 por ciento de la población femenina lo ha presentado alguna vez durante su vida reproductiva.

Esas ganas excesivas de llorar por cualquier motivo, o sin ninguno, y que en apenas unos minutos se convierten en alegría incontenible; la apatía, o esa fatiga insoportable como si te estuvieran absorbiendo toda la energía del cuerpo, ¿a cuántas no nos ha sorprendido apenas pocos días antes de la llegada de la menstruación?

Y lo peor es que no termina ahí. Si a eso añadimos los molestos granos que aparecen en esa fecha, el insoportable dolor de cabeza, la tensión mamaria o el vértigo, pareciera que estamos viviendo una pesadilla, donde el despertar se torna difícil.

Incluso hay quienes han llegado a confundirlo con los síntomas del embarazo. Durante esos siete o diez días antes del sangrado, en algunas féminas se presentan trastornos del apetito, antojos por el dulce; retención de líquido, que provoca un aumento fantasma del peso corporal; una sensación de llenura y estreñimiento; hinchazón, o dolores localizados en la espalda y articulaciones; incluso un sueño o cansancio abrumador, y una disminución de la libido.

No entres en pánico, sé previsiva y siéntete orgullosa de tener una armoniosa relación con tu cuerpo, que una vez llegada tu luna, te avisa que estás lista para verter tu ser a la misma Madre Tierra.

Share

A propósito de la Columnista

Miranda Arenas

Miranda Arenas

Miranda Arenas, militante del partico Comunista Clandestino