Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

“El premio no me lo gané solo yo, se lo ganaron los miles de hombres y mujeres que componen la asociación campesina del Catatumbo, Ascamcat. Hoy 29 de mayo es una fecha muy oportuna, hoy hace 16 años entraron los paramilitares que le han hecho mucho daño a este país, y en complicidad con la policía irrumpieron en La Carbonera, e hicieron una masacre,  así comienza toda la odisea para nosotros los campesinos”. Olga Lucia Quintero Sierra

El pasado 29 de mayo de 2015 Olga Lucía Quintero Sierra recibió el premio nacional "Vivamos Humanos Alfonso López Michelsen 2014" el cual está dirigido a la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en el conflicto Colombiano. Tuvimos la oportunidad de conocer a Olga Quintero Sierra en la tercera audiencia de mujeres, apreciamos su temple y su elocuencia.

La lucha campesina en la región del Catatumbo es un ejemplo de dignidad, fuerza y unidad. Allí entre movilizaciones, paros y asambleas está Olga Lucía Quintero Sierra, una mujer valerosa e inteligente que ha sabido sortear las dificultades en un país de desigualdad,  inequidad y  terrorismo de Estado.

Como dirigente de la Asociación campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, ha cumplido con su labor hombro a hombro con compañeras y compañeros de luhca; ha enfrentado la persecusión del paramilitarismo y defendido las causas del campesinado, pero sobre todo enarbola la bandera de la Paz con Justicia social.

Desde la Delegación de Paz felicitamos su noble causa y este merecido premio.
 

Share