Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

El texto que leerán a continuación corresponde a un ejercicio de creación colectiva de las mujeres que integran la Delegación de Paz de las FARC-EP, en el marco del taller "Puesta en Común", dentro de la investigación sobre la "Construcción Histórica de las FARC desde la mirada de las mujeres combatientes". Inspiradas en la canción “Las Calles del Futuro”, composición del inolvidable canta-autor fariano, Cristian Pérez;  comenzaron cada una a visualizar y a plasmar en cortas líneas “Nuestra Visión de Futuro”.


  Las Calles del Futuro: {play}http://resistencia-colombia.org/images/media/musica/Antologia/4_verde_olivo/05_las_calles_del_futuro.mp3{/play}

Imagino en las Calles del futuro un país en el que orgullosamente podamos honrar a nuestros mártires que ofrendaron sus vidas por conquistar la libertad; un país en donde predomine el sentir colectivo, el orgullo revolucionario y la Justicia Social.

En las calles del futuro visualizo a las y los guerrilleros cursando carreras universitarias; clínicas en el campo, dotadas de modernos equipos y personal profesional calificado, con atención gratuita para todo el campesinado y el pueblo en general. Imagino a todos nosotros integrando la nueva Fuerza Armada Nacional; las y los guerrilleros con discapacidades por vejez o por lesiones, ocupando otras responsabilidades en el gobierno revolucionario. Todos nosotros reconstruyendo nuestra historia.

En el futuro que sueño para Colombia veo retornar alegres a los campesinos a sus tierras; los niños felices con buena educación y salud; los trabajadores y trabajadoras con empleo estable y salarios dignos; donde los ricos dejen de ser ricos y los pobres dejen de ser pobres, donde exista igualdad social.

Un futuro en el que se pueda vivir con alegría; donde una mano y otra mano, no sean dos manos sino unión. Donde transformar sea la cuestión, y amar sea liberación.

Veo a mi pueblo marchando victorioso hacia las plazas; la gente en las calles con miradas de felicidad al sentirnos libres para opinar y decidir.

Las imagino como las calles de La Habana: árboles verdes, andenes grandes donde la gente pasa tranquila y desprevenida, sin temor a que la maten o les roben; se saludan amablemente, sonríen y charlan; van en bicicleta sin el riesgo de ser atropellados...

Lo que no veré en las Calles del Futuro, será a mi madre con la misma miseria que la dejé cuando me fui de ingreso a las FARC-EP. Quisiera encontrarla con más años pero alegre por vivir en Paz y feliz de verme regresar.

Veo a todos,  hombres y mujeres  cabalgando sobre profundos cambios y generando riquezas al país para el bien común de la sociedad.

Mujeres de la Delegación de Paz de las FARC-EP.

 

Share