Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Estimados lectores y lectoras. Damos respuesta a dos cometarios que con amabilidad y respeto nos realizaron Miguel y Carlos. Esperamos con ellas, queden claras las observaciones y que sigan haciendo sus comentarios que concideren pertinentes. Invitamos a quienes nos leen hacer lo mismo, el intercambio de opiniones, en la forma que lo han hecho los dos compañeros, siempre serán de buen recibo para este colectivo. Un abrazo bolivariano para todos y todas.

1.    Comentario:

“Cuidado: la frase de tomar el cielo por asalto, creo que pertenece a Lenin. Yo a él se la leí. Entonces, no se si el la copió a Marx. Eso habria que comprobarlo.” Miguel

Respuesta

Compañero Miguel

La expresión “El cielo por Asalto” es originaria de Carlos Marx al referirse a la Comuna de París en la Carta a LUDWIG KUGELMANN.  Londres, 12 de abril de 1871

“De cualquier manera, la insurrección de París, incluso en el caso de ser aplastada por los lobos, los cerdos y los viles perros de la vieja sociedad, constituye la proeza más heroica de nuestro partido desde la época de la insurrección de junio. Que se compare a estos parisienses, prestos a asaltar el cielo, con los siervos del cielo del sacro Imperio romano germánico-prusiano, con sus mascaradas antediluvianas, que huelen a cuartel, a iglesia, a junkers y, sobre todo, a filisteísmo”. Posteriormente en 1907 Vladimir Lenin retoma la carta y expone varios elementos  .

“Y Marx, sin ocultar al proletariado ni uno solo de los errores de la Comuna, dedicó a esta proeza una obra que hasta hoy día es la mejor guía para la lucha por el “cielo”, y el espanto más temido por los “ cerdos ” liberales y radicales.”

Gracias por su inquietud, y contamos con usted para los cambios que se avecinan.
 

2. Comentario
“Disculpa, varios errores históricos!!!!
Juana no murió en Jujuy (actual provincia Argentina), sino en Sucre (Bolivia) todavía no estaban delimitada las fronteras, por ese motivo su mausoleo se encuentra en esa ciudad. No tuvo 5 hijos, sino 6 hijos. Su esposo el Tte. Coronel Padilla no murió en Villar, sino en la batalla de La Laguna, donde Juana fue herida y el por rescatarla recibió una herida de muerte, y su cabeza fue clavada en una "pica", oportunamente Padilla tenia su ejercito de 10000 indígenas, por ese motivo esa villa fue nombrada por el General Manuel Belgrano por orden del Gobierno del Rio de la Plata y por el General Mitre, "La Republiqueta de la Laguna", hoy es la Villa Padilla.


El traidor, déspota, tirano y personalista de Bolívar, la ascendió al cargo de Coronel (que nunca se hizo efectivo y murió con el grado de Teniente Coronel del Ejercito Argentino, rango otorgado por el General M. Belgrano y que si se hizo efectivo) porque tenia que darle el mismo titulo a su "hembra preferida, Manuelita Sáenz" y Sucre le dio una pensión miserable que ni si quiera le alcanzaba para sus alimentos. Bolivia en 2009 con la presidencia de Evo le otorgo por primera vez un grado máximo militar que fue de Mariscala y en el mismo año la presidenta Cristina la ascendió de Tte Coronel a General del Ejercito Argentino (post morten).
Desdibujar con pequeños actos la vida de un prócer, es desdibujar la realidad histórica y actual de un país, los países "liberados" por el traidor y cobarde de Bolívar (remítanse, ustedes que se llaman marxistas, a la carta de 1858 de Karl Marx, "Bolívar y Ponte") siguen su derrotero de gobierno "Unitarios y Oligárquicos" y los países liberados por próceres como Juana Azurduy, General San Martin, General Artigas, General Belgrano, Mariano Moreno (basados en el "Contrato Social de Rousseau") somos países cimentados en el federalismo e igualdad.”

Estimado Carlos:

Muchas gracias por sus aportes. Son de gran valía y demuestran  el interés por construir entre todos y todas la historia de quienes han sentado las bases de Nuestra América.

Respecto a las precisiones históricas:

-Efectivamente diversas fuentes difieren en señalar el número de hijos e hijas de la pareja Padilla-Azurduy. Algunos señalan cinco, otros cuatro e incluso seis.

-En craso error de nuestra parte, ubicamos el sitio de deceso de Juana en Jujuy, lo cual es errado efectivamente. Acierta ud. en señalar que fue en Sucre, actual Bolivia. Igualmente nos pasó con el sitio del asesinato de Manuel Ascencio Padilla: ocurrió en La Laguna, actual Padilla.

-Respecto a su postura sobre Bolívar y Sucre, la respetamos más no la compartimos. El Libertador y el Mariscal de Ayacucho fueron titanes de la guerra independentista y forjadores del espíritu libertario nuestramericano que hoy consigue cambios concretos en todos nuestros países.

-Efectivamente, Juana Azurduy sí fue crítica de las alianzas que estableciera Bolívar en Chuquisaca con los “patriotas de última hora”, a los que Ascencio y ella habían combatido. Igualmente es cierto que Juana tuvo que luchar durante años por su pensión como veterana de la Independencia y por el reconocimiento de su grado de Coronela. Todo lo anterior, no la llevó a negar la “alegría de conocer a Sucre y Bolívar”, reconociendo en el segundo a su “Padre Libertador”. Testimonio de todo esto queda manifiesto en la carta a Manuela Sáenz de 15 de diciembre de 1825.

Nuevamente, agradecemos sus aportes y esperamos seguir en contacto.

Share