Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Un hombre que sembró de rebeldía Nuestra América.

Mujer fariana lamenta profundamente la muerte física del compañero Eduardo Galeano. Su labor militante como escritor e intelectual hace parte del patrimonio de los pueblos de Nuestra América y como tal continuará despertando conciencias y forjando la crítica necesaria.

La obra de Galeano es ya una marca identitaria de las izquierdas latinoamericanas. Sus escritos han signado generaciones enteras de militantes que aprendieron a mirar la realidad de manera diferente gracias a su particular forma de relatar nuestra propia historia.

Galeano fue siempre un amigo de las luchas por la paz con justicia social en Colombia. Fue solidario con el exilio de compatriotas perseguidos y supo narrar en sus páginas nuestro drama nacional. En “El libro de los abrazos” dedicó unas hermosas líneas a nuestro comandante Manuel Marulanda Vélez:

“Arturo Alape me cuenta que Manuel Marulanda Vélez, el famoso guerrillero colombiano no se llamaba así. Hace cuarenta años, cuando se alzó, él se llamaba Pedro Antonio Marín. Por entonces, Marulanda era otro: negro de piel, grandote de tamaño, albañil de oficio y zurdo de ideas. Cuando los policías golpearon a Marulanda hasta matarlo, sus compañeros se reunieron en asamblea y decidieron que Marulanda no se podía acabar. Por unanimidad le dieron el nombre a Marín, que desde entonces lo lleva.”

Rendimos homenaje a su memoria continuando la lucha por la justicia y la Patria Grande.

Delegación de Paz de las FARC-EP

Share