Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Las FARC-EP somos una organización revolucionaria, integrada por hombres y mujeres que se unen por una sola razón, luchar por construir el socialismo en nuestro país.

Son muchos los motivos que nos hacen tomar la decisión de ingresar a filas, pero las razones más grandes que podemos tener son la violencia y la represión por parte del Estado y sus grupos criminales.

Nada nos hace sentir más orgullosos que pertenecer al ejército revolucionario más antiguo de América Latina, y por qué no decir, de los más experimentados del mundo entero.

Hoy más que nunca estamos fortalecidos y sólidos como una roca, fieles al legado que nos dejara nuestro legendario maestro de guerrillas y fundador de este ejército, Manuel Marulanda Vélez. Honor y gloria para todos quienes han ofrendado sus vidas por la libertad de nuestro pueblo.

Hablando de la mujer y del papel que juega dentro de la sociedad capitalista, este se refleja en las pocas oportunidades de trabajo, bajos salarios, deterioro en la educación, la salud, la falta de tierra y bienestar para la gran mayoría de las mujeres, mientras un reducido número, se jactan de privilegios y disfrutan de una buena posición económica, para prepararse intelectualmente en los mejores centros educativos, y obtener grandes beneficios.

En realidad, un verdadero fenómeno es la discriminación, e injusticia que existe en contra de la mujer de la clase baja, esa que no tiene oportunidades, que solo puede ser ama de casa, lavandera, aseadora, trabajadora domestica etc., todo porque no tiene recursos para prepararse, porque el Estado no les brinda ninguna garantía para tal fin.

Las guerrilleras de las FARC – EP, invitamos a las mujeres colombianas para que luchemos por nuestras reivindicaciones, que lo único que nos diferencie de los hombres sea el sexo, porque, nosotras somos tan capaces como ellos. En nuestra organización no existe esa discriminación, la mujer ejerce el mismo papel que los hombres y se desarrolla plenamente en todos los ámbitos.

Hago un llamado a que todos los colombianos del común, trabajemos unidos por construir una sociedad justa, digna, sin distinciones de clases, que se unan a la lucha, ya sea en las células del Partido Comunista Clandestino, Movimiento Bolivariano, Milicias Bolivarianas, y a la lucha armada, porque tenemos que ser incansables creadores de un mundo mejor.

Es por eso, que nos seguimos preparando en la escuela Efraín Guzmán del Bloque Martín Caballero para ponernos a la altura de la situación.

Ericka Galindo (indígena Kankwama), guerrillera del 19 frente - Bloque Martín Caballero de las FARC–EP

 

Share