Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Un abrazo revolucionario para todas las mujeres hijas del pueblo que día a día desde sus diferentes quehaceres se encuentran en pié de lucha por la vida, la independencia y la libertad.

Mujeres por su condición física, mujeres fuente de vida, mujeres de cualidades femeninas, mujeres luchadoras, mujeres amas de casa, mujeres esperanza de una nueva generación, mujeres rebeldes, mujeres emprendedoras, mujeres indígenas, mujeres prisioneras del régimen, mujeres…,

absolutamente todas desde su institución, academia, actividad laboral, gestión política o militar, ocupación o profesión juegan un papel determinante en el desarrollo de la sociedad, por eso hoy como ayer, la reivindicación y lucha de la mujer va más allá del feminismo moderno o sus distinciones entre género y sexo... La libertad e independencia de los pueblos es la bandera.

En la memoria y en los actos que realizamos están presentes como fuente de inspiración y motivo de lucha, todas aquellas mujeres que por una u otra razón desaparecieron físicamente de entre los pueblos batallando por la felicidad, la dignidad, la igualdad, la justicia, la paz, la independencia y la libertad de sus contornos y de toda la humanidad.

Adelante Mujer!

Montañas de Colombia, 8 de marzo de 2015

Marzo 8, Día Internacional de la Mujer trabajadora y luchadora

Share

A propósito de la Columnista

Yira Castro

Yira Castro

Guerrillera del Bloque Efraín Guzmán, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP de octubre 2012 a julio 2015

@Castro_Yira