Homenaje a Celina, la reina de la música guajira
Esta semana que culmina, el miércoles 4 de febrero, a la edad de 86 años, Celina González Zamora, la gran cantante cubana, La Reina de la Música Guajira, tomó el camino de la eternidad habiendo dejado suficientemente cumplida su misión de llenar de alegría los corazones de su pueblo maravilloso, como también lo hizo con los de nuestro pueblo colombiano y de los pueblos de muchas latitudes del mundo que veneran su indiscutible talento y genialidad musical.
Durante décadas con su voz y sus melodías alegres, bucólicas, místicas y profundas, nos inundaron de jolgorio y nos hermanaron en sentimientos bellos con la cubanía y el mundo antillano, haciendo de su arte un catalizador de la unidad nuestramericana.
En una entrevista muy conocida, algún día del año 2010, ella dijo: “Lo que más me gusta de Cuba es el pueblo, su honestidad, su nobleza, su valentía. Cuba tiene un pueblo que no se queda callado, que no se deja humillar; es un pueblo bueno, un pueblo muy cariñoso, que entrega todo con mucho amor”. Nunca olvidaremos esta frase que compartimos a plenitud y que rememoramos como FARC-EP, para rendirle homenaje a ella y al país que le dio la vida y la inspiración.
Como muestra de nuestra admiración y amor, como muestra de nuestra gratitud por su desprendimiento artístico y humano, las FARC-EP, queremos rendirle también tributo a la gran Celina, brindando estas décimas sencillas nacidas de lo más profundo del corazón:

Gloria eterna a Celina González, gloria eterna a su música campesina y a su grandeza cubana.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP.
Fotografías tomadas de: http://goo.gl/i4p6b4