Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

“Permita Dios que me muera a la manera martiana, con la
bandera cubana, ondeando en mi cabecera”
Celina González
.

Nacida de una familia humilde y campesina, la cantante y compositora Celina Gonzáles, ha partido a sus 85 años, dejando un sinnúmero de canciones que realzan la religión africana y la cultura campesina de su país. Con su sencillez  y su voz marcó los corazones de más de una persona,  en Colombia,  República Dominicana, Ecuador, Argentina, México, Venezuela, España y otros países. Junto a Reutilio  Domínguez, su compañero y padre de su hijo Lázaro, formaban el dúo Celina y Reutilio.

A causa de una larga enfermedad, Celina se retiró de los escenarios; fue aclamada en los mejores teatros del mundo. Junto a Benny Moré y Marbarito Díaz, entre muchos otros compositores y cantantes, presentó varias canciones.

Celina, con sus ‘7 potencias’, como se le llama a los dioses de la religión africana, marcaba la rumba y alababa a sus dioses a ritmo de tambor guajiro, para el pueblo cubano y el mundo. Con su música  mostró la sencillez de su gente y su país…
Para su hijo Lázaro Reutilio, sus familiares, amistades y el pueblo cubano nuestras condolencias.

Share