Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

En Colombia nuestras prisioneras políticas y de guerra, intentan sobrevivir en un sistema carcelario creado para el control y el exterminio mediante el ensañamiento y la tortura del régimen colombiano que descarga todo su odio y venganza contra los que no se arrodillan ni entregan las banderas políticas y sociales. Dentro de estos despropósitos está el pretender negarnos la condición de luchadoras políticas, de beligerantes y rebeldes, de transformadoras sociales, de verdaderas patriotas.

Ejemplo de dignidad, lealtad y firmeza han mostrado nuestras guerrilleras y guerrilleros presos, superando toda clase de ultrajes y violaciones a sus derechos humanos y jurídicos, de parte del estado.

Con optimismo revolucionario, desde nuestras trinchera de dignidad, guerrilleras de la Delegación de Paz de las FARC-EP, extendemos un abrazo a nuestras camaradas prisioneras políticas y de guerra, y nuestro más profundo reconocimiento a la actitud digna y combativa que han mostrado frente a un Estado Terrorista que se ensaña con venganza contra las combatientes que han convertido la cárcel en una trinchera de lucha, por los cambios estructurales que clama con urgencia nuestra patria.

Share

A propósito de la Columnista

Viviana Hernández

Viviana Hernández

Guerrillera del Bloque Alfonso Cano, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP desde octubre 2012

@Viviana_FARC