Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Camaradas, compañeras, hermanas de lucha, heroínas de nuestro pueblo. A las dueñas de ese heroísmo que nos permitirá conquistar lo imposible, les escribimos  esta nota surgida desde lo más profundo de nuestros sentimientos, y de corazón les decimos que las  sentimos caminando a nuestro lado, hombro a hombro surcando los caminos plagados de peligros pero que ineludiblemente conducen a  la victoria, que nos permitirá con ustedes  y nuestro pueblo construir  esa Colombia Nueva con justicia social, por la cual han batallado sin descanso y con grandeza.

Queremos decirles que jamás se han ausentado de nuestras vidas y de nuestra lucha.

Como revolucionarias, guerrilleras y hermanas de clase, cuyo puesto de combate  en la montaña se vieron forzadas a dejar temporalmente, para desde las rudas cárceles continuar luchando, las espera y las mira llegar con renovados bríos a continuar la lucha por la liberación nacional, el socialismo y la unidad de América Latina y el Caribe, tal como lo soñaron nuestros libertadores y muy especialmente el más brillante sol de Nuestra América: Simón  Bolívar

Les enviamos esta nota en un momento histórico para nuestro país, para nuestro proceso revolucionario. Sabemos de las dificultades que ustedes tienen para tener acceso a la información sobre el proceso de los diálogos en La Habana, pero sabemos también del ingenio despertado para hacerse a ella. Todo lo adelantado y lo por venir se hace sobre la base de nuestros principios. Lo demás es especulación que no debe perturbar nuestro sueño libertario.

A pesar de la ambivalencia del gobierno colombiano se han discutido y aprobado, parcialmente, aspectos importantes para una reforma rural y agraria integral, la participación política, y drogas ilícitas. Ahora estamos en el delicado punto sobre víctimas del conflicto y acabamos de recibir el quinto y último grupo que viajó a La Habana.

Por otro lado ya se reunió la sub-comisión de género y está lista por nuestro lado la sub-comisión técnica para entrar de lleno a discutir el tercer punto de la Agenda  que es determinante para la consecución  de un posible acuerdo final que ponga fin al conflicto armado.

En La Habana, las mujeres guerrilleras y otras organizaciones de mujeres de nuestro pueblo, vienen participando activamente, aunque no en el grado que quisiéramos ya que el gobierno siempre se opone a cualquier participación popular en la Mesa de Conversaciones.

Desde La Habana, les deseamos, en la medida en que la situación lo permita, que pasen una feliz navidad y que el año que ya otea en el horizonte, sea por fin el de tenerlas para siempre a nuestro lado y, por qué no, que sea el año de la paz con justicia social y cambios profundos para nuestro querido pueblo.

Fraternalmente,

Guerrilleras Delegación de Paz de las FARC - EP
La Habana Cuba diciembre de 2014

Share