Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Uno de nuestros espacios para la formación guerrillera.

Los guerrilleros de las FARC-EP somos revolucionarios convencidos de la teoría marxista leninista y en ella basamos nuestra lucha por un cambio político, social, económico y cultural para nuestro pueblo; es así que vemos la necesidad de prepararnos política y militarmente. Para ello, entre otras actividades, programamos diariamente un espacio al que llamamos hora cultural.

La hora cultural es un momento establecido, en el que todos los días, después de nuestras actividades diarias, nos reunimos para actualizarnos, recrearnos y estudiar sobre diferentes temas, con la idea de prepararnos y analizar la política nuestra, el panorama nacional e internacional. Los temas que contemplamos son: análisis coyuntural, alfabetización, geografía mundial, historia universal, matemáticas, ideología marxista – leninista, pensamiento bolivariano, historia y documentos de FARC, canción popular, teatro, cine, poesía, danza, entre otros. Esto nos amplía la visión del mundo y reafirma nuestra convicción de lucha en defensa de los intereses de esa gran mayoría desprotegida.

Aprovechando las capacidades y los diferentes talentos de nuestros militantes, también usamos el espacio de la hora cultural para recuperar y alimentar el concepto perdido de cultura, al que el Estado no le invierte nada por dedicar todos sus esfuerzos y recursos a la guerra. Los diferentes gobiernos aliados a los medios de comunicación y a la iglesia, han creado una máquina de guerra para la destrucción total, el atrofia miento en las mentes de la juventud, mujeres y niños del mundo, con el ánimo de acallar, adormecer y entorpecer las luchas de los pueblos.

Con el arsenal de guerra usado por el sistema capitalista y, sobre todo, el arma poderosamente dañina que representan sus medios de comunicación sobre el pensamiento y la mentalidad de la gente, muchos de nosotros, antes de ingresar, teníamos otra idea de la organización. Pero estudiando los hechos reales, observamos que en todos los espacios y etapas de la vida que pasamos, siempre ha estado presente un sistema perverso, con la clara idea de ocultarnos o tergiversarnos la verdad histórica de las sociedades.

En las FARC-EP se impulsa día a día la formación de la conciencia guerrillera, es decir, se le da a conocer al guerrillero la verdad acerca de los orígenes de la sociedad y sus luchas, además se le dan elementos que le permitan escalonar un peldaño hacia un mejor ser humano. El guerrillero, además, debe estar preparado en todos los terrenos, tanto en lo político como en lo militar, para poder tener elementos de juicio capaces de contrarrestar la propaganda negra de los gobiernos fascistas, que se esmeran en atizar la guerra utilizando para ello toda su estructura y superestructura.

La campaña mediática de los gobiernos se dedica a tergiversar toda nuestra política, negando nuestras convicciones, tildándonos de narco guerrilla y haciéndonos responsables del conflicto armado en nuestro país. Para ello utilizan toda su tecnología de punta, yéndose lanza en ristre contra todo aquel que se atreva a pensar diferente a ellos. Difunden su propaganda negra al mundo a través de la radio, televisión, internet, etc., convirtiendo estos medios en actor principal del conflicto colombiano.

Es pertinente entonces salirles al paso con la verdad, analizando, formando y preparando cuadros político-militares capaces de entender el mundo, la realidad colombiana y la necesidad y justeza de esta lucha por una Nueva Colombia, donde quepamos todos en la igualdad de condiciones políticas, económicas, sociales y culturales que todo ser humano merece.
 

Share