Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Dice el camarada Kunta para referirse a Yira Medina, a la comandante que en sus largos años de transitar por donde operaba el Frente Yari se gano el aprecio de sus habitantes. Supe de ella por las historias que se contaban, cargadas de valentía y capacidad.

Fue asesinada en una vereda de San Vicente del Caguan,cuando en compañía de otro guerrillero de nombre Franco, pasaban por una carretera de rumbo a una tarea.

Quienes la conocieron hablan de su espontaneidad, de su bonitos rasgos indígenas y del talento natural que poseía cuando de dirigir se trataba.

En el partido se encuentra su hijo, Didier habla de ella con un poco nostalgia, mas con admiración y ternura. Él, esta seguro de que continuar los pasos de su apreciada mamá fue la mejor desicion, ella inspiro su camino en la lucha por un mundo mejor.

Sus vivencias en las Sabanas del Yari, combatiendo, hablando con la población civil, organizando, construyendo, enseñando, muestran el talante de la mujer indígena alzada en armas con convicciones solidas.

La homenajeamos hoy, en el Aniversario de su muerte, seguras de que el ejemplo de mujeres aguerridas como la camarada Yira Medina, no serán borradas de la historia de este pueblo, . #NuncaInvisibles
Share