Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Mis palabras van dirigidas a la camarada Yira Medina. Amiga, compañera, madre, líder, comandante, constructora, maestra y forjadora a través de la lucha por hacer realidad los sueños de los camaradas Manuel, Jacobo, Jorge y todos los que al igual que ella ofrendaron su vida por una Colombia con Justicia Social; porque creemos y estamos seguros que su sangre derramada es prueba de su lealtad, firmeza y compromiso por los desposeídos de este país y del mundo entero. Por ello jamás se borrarán de nuestras mentes y la mente todos los revolucionarios del mundo.

Siempre se mantuvo atenta y comprometida para que todas las tereas de nuestro partido en armas, se cumplieran como estaban planificados en los eventos democráticos de nuestra organización; por ello, fue muy rigurosa y exigente en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Fue una líder guerrillera muy carismática y querida por sus masas, siempre cuando la veían, se veía del pueblo su respaldo y acompañamiento en su trabajo e iniciativas comunitarias.

Hoy, después de 7 años de su partida física, sus amigos, compañeros, familiares y masas, la recordamos por su gran proeza de compromiso y lucha por el pueblo y en especial por los campesinos colombianos.


Share