Nos Gusta

Muchas féminas dejaron huella en la historia revolucionaria de Rusia gracias a que sacrificaron su bienestar e, incluso, su vida.

"Hemos empezado una gran causa": Las mujeres que influyeron en la Revolución bolchevique (fotos)

Nadezhda Krúpskaya en una reunión de obreras estajanovistas.

No todas de estas mujeres vivieron hasta la Revolución de Octubre de 1917 o apoyaron sus eventos, pero todas contribuyeron a que ese sueño se convirtiera en realidad

Nadezhda Krúpskaya (26 de febrero de 1869-27 de febrero 1939

Revolucionaria, activista política, social y cultural y esposa del líder bolchevique Vladímir Lenin. A partir de 1890, se dedicó a la propaganda: fue secretaria del periódico 'Iskra' y participó en la preparación de la Revolución de Octubre.

Después, trabajó en la organización del movimiento proletario de la juventud y formó parte de la Comisión Estatal de Educación.

Alexandra Kolontái (31 de marzo de 1872-9 de marzo de 1952)

Revolucionaria, estadista y diplomática, fue embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Soviética y la primera mujer de la historia titular de un ministerio.

Se unió al movimiento socialista en la última década del siglo XIX y estaba presente en San Petersburgo cuando las autoridades rusas abrieron fuego contra centenares de sus ciudadanos, el 9 de enero de 1905.

Como fémina más prominente en la dirección de la URSS, promocionó la igualdad de derechos para hombres y mujeres, luchó contra el analfabetismo en la población femenina y promovió la información sobre las nuevas condiciones de trabajo y la organización de la familia.

Rosa Luxemburgo (5 de marzo 1871-15 de enero 1919)

LEER MAS>>>https://actualidad.rt.com/actualidad/253896-mujeres-influir-revolucion-bolchevique#.WfW9fyucMTY.facebook

Share

A propósito de la Columnista

luz