Nos Gusta

Violaciones sexuales y de derechos, matrimonios forzados, ataques físicos y mentales y la anulación de sus opiniones, son tan solo algunos de los testimonios que el mundo ha podido ver y que han sido contados a través de las voces de algunas mujeres que aún siguen siendo subyugadas por temas religiosos o legales en sociedades patriarcales y fundamentalistas.

Hay datos reveladores que han llevado al mundo a girar la cabeza a ese mundo desconocido para muchos, por ejemplo, en la Primavera Árabe en el año 2010 en occidente se registró un fenómeno que las mujeres egipcias habían sufrido en silencio, según una ONG vinculada a la ONU, más del 80% de ellas habían padecido en su vida algún tipo de acoso sexual. Así lo informó un sólido artículo del diario El País. Para ver más haz clic aquí.

Cabe anotar que, si bien no puede negarse el machismo, tampoco estamos criminalizando las sociedades orientales, sabemos que esa imagen de mujeres sumisas y oprimidas que tenemos en occidente ha ido cambiando en un proceso lento y de pasos pesados. Sin embargo, lejos estamos de juzgar lo que queda por fuera de nuestros límites con algo de superioridad, es por esto que en este artículo solo hablaremos de esos filmes que después de verlos nos quedan dando vueltas en la cabeza, esos temas que son difíciles de comprender y de asimilar frente a las costumbres que no son nuestras, como en la cinta que traemos en estreno: 'Corazones encontrados'. Si recuerdas algún filme de este corte no dudes en dejarlo en nuestra caja de comentarios.

LEER MAS>>http://www.senalcolombia.tv/cine/noticias/retratos-del-cine-los-retos-de-ser-mujer-en-culturas-radicales

Share

A propósito de la Columnista

luz