Nos Gusta

Hace un tiempo, al terminar un taller con mujeres de organizaciones de base en Ayacucho, se me acercó una señora que me dijo que me quería contar algo pero en privado. Nos sentamos en un lugar aparte del salón principal y me contó que , luego de participar en ese encuentro en el que habíamos hablado de violencia sexual, se había animado a contar lo que le había pasado durante los años de violencia y me narró una historia terrible de violación sexual que había sufrido y que nunca había contado. “Recién ahora me siento con fuerzas para hablar”, me dijo.

Esta historia no es extraña para cualquier persona que ha trabajado con víctimas de violencia sexual y que sabe lo difícil que les resulta contar lo sucedido. Miedo, culpa, vergüenza, temor a las represalias son las razones más comunes para guardar silencio, sin duda. Pero en muchos casos la propia víctima no es consciente de que ha sufrido una agresión sexual sino mucho tiempo después de haberla padecido.

LEER MAS>>http://ius360.com/sin-categoria/yo-le-quiero-contar-algo-el-tiempo-propio-de-las-victimas-de-violencia-sexual/

Share