Nos Gusta

Fruto de la negociación entre las FARC y el gobierno colombiano, el pueblo tiene unos acuerdos que mediante la implementación podrán garantizar condiciones para la vida digna en medio de una disputa que ya comienza a darse. También, esta negociación permitió que historias de vida nunca antes contadas comiencen a salir a la luz pública. Historia de los exguerrilleros de la FARC, de sus luchas y vivencias, de sus sueños y proyectos de vida. Aquí, una de ellas, la de una valiente mujer que hoy vive para escribir una historia, la del pueblo colombiano.

Caminar entre trochas y fusil al hombro nunca será una decisión fácil, menos cuando lo haces para combatir a un Estado con alrededor de 500.000 efectivos militares y con la firme intención de luchar por lo que al pueblo le pertenece. Pero esa fue la decisión de Clara Stekin, una exguerrillera de la FARC que dedicó su vida para construir un mejor futuro y hoy espera que este se haga realidad con la implementación de los acuerdos logrados en La Habana.

Con una alegría característica de los farianos , esa que nunca fue pasada en los medios masivos de comunicación, Clara, esa luchadora incansable por la paz de Colombia, ansia educar, enseñar a niños y niñas el valor de la dignidad, esa dignidad que tiene impregnada en la piel, construida en su vida guerrillera entre trochas y montañas, caminatas nocturnas, ranchando (cocinando), haciendo guardia, leyendo historia (lo que más le gusta), pero sobre todo, compartiendo con su pueblo, quienes los recibieron con brazos abiertos luego de extensas caminatas. Una gran vida que la hace ser quien es hoy: una mujer integra, sencilla, sonriente, dispuesta a conversar en cualquier momento y enseñarte en cada instante que la pelea continúa, ahora, mediante la palabra.

lLEERMAS>>https://acpacauca.com/2017/08/28/soy-una-sobreviviente-de-esta-guerra-clara-setkin/

Share