Nos Gusta

Cientos de internautas de todo el país reclaman justicia bajo el hashtag #AintNoCinderella

Las mujeres de la India cada vez tienen menos miedo. En uno de los países en los que se producen más violaciones del mundo (solo en 2015 fueron denunciadas 34.000) ha surgido una iniciativa para, a través de las redes sociales, reivindicar los derechos de las ciudadanas del país.

Todo comenzó en la medianoche del lunes 7 de agosto, cuando una mujer de la ciudad norteña de Chandigarh, cuyo nombre no ha sido desvelado por cuestiones de seguridad, dijo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de dos hombres.

La noticia podría haber quedado ahí, de no ser por el comentario que Ramveer Bhatti, vicepresidente del Partido Bharatiya Janata, hizo público a través de la televisión. En él se pregunta qué estaría haciendo una mujer en la calle a esas horas de la noche.

Las declaraciones de Bhatti, han generado una rápida respuesta en redes sociales, que ha movido a cientos de personas a movilizarse bajo el hashtag #AintNoCinderella, con publicaciones como estas...

VER MAS AQUI -->> http://www.huffingtonpost.es/2017/08/08/las-mujeres-indias-llenan-twitter-de-selfies-para-luchar-contr_a_23070798/?utm_hp_ref=es-machismo

Share