Nos Gusta

Luis Miguel Bermúdez, docente del colegio Gerardo Paredes, en Bogotá, diseñó un currículo de educación sexual que logró reducir a cero el número de embarazos en la institución, donde 70 niñas solían dar a luz cada año.

Para el profesor Luis Miguel Bermúdez, sus estudiantes no eran unas berracas por tener muchachitos y seguir en la escuela. Eran niñas que llevaban a sus hijos dentro de un cochecito al colegio Gerardo Paredes, en Bogotá, y los dejaban en el patio para ir a recibir clases.

Esta es la historia de una de cada tres adolescentes en Colombia: ser madre antes de cumplir 19 años. Tal destino, en la mayoría de los casos, las obliga a desistir del colegio y las priva de oportunidades de por vida. El embarazo adolescente, según Unicef, “está asociado con la violencia de género en su sentido más amplio: violencia física, simbólica, psicológica y económica”.

Así que, para cumplir con el quinto objetivo de desarrollo sostenible (ODS), dar oportunidades a mujeres y hombres por igual, es necesario controlar el embarazo en menores de edad. Más en África Subsahariana y en Latinoamérica, consideradas las regiones donde se registra mayor número de casos.

LEER MAS---> http://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-profesor-que-elimino-los-embarazos-adolescentes-articulo-698385

Share