Nos Gusta

El librito 'Todos deberíamos ser feministas', de Chimamanda Ngozi Adichie, es una interesante y reflexiva obra sobre lo que significa ser feminista y un libro que podría utilizarse en los colegios.

De hecho, se regala a los alumnos de 16 años en los centros escolares de Suecia, gracias a una iniciativa conjunta entre el Lobby de las Mujeres Sueco y la editorial Albert Bonniers, para que «los más jóvenes tomen conciencia sobre los problemas de género, tanto en países en vías de desarrollo en África como en Occidente». Es de pequeño formato, en España lo edita Random House, cuesta 4,90 euros, y su texto comienza en la página 9 y acaba en la 54. Su exigua extensión, frente a lo que uno espera del género, apenas cincuenta páginas, no debe llevar a engaño. Se trata de una obra que algunos Cómo criar a una hija feminista califican de «imprescindible» por su «claridad» y «contundencia».

Lo que contiene es la versión revisada de una conferencia (se puede ver en Youtube) que la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie dio en diciembre de 2012 durante un simposio organizado por el colectivo independiente TedxEuston centrado en África y donde una serie de oradores de campos diversos, tal y como explica la autora, dan cada año breves charlas dedicadas a «estimular e inspirar tanto a los africanos como a los amigos de África». Adichie ya había impartido una charla en el mismo marco años antes, titulada 'Los peligros de la historia única'. Aquella vez habló de cómo los estereotipos que se refieren a África pueden llegar a limitar el pensamiento. La escritora confesaba que, cuando en 2012 decidió hablar de feminismo supuso que no sería «un tema muy popular», a pesar de tratarse de «una conversación necesaria». Aquella noche, sobre el estrado, sintió que se encontraba frente a «un público amable, pero que podía oponer resistencia a mi charla». Y cuando terminó de hablar recibió una cerrada ovación.

LEER MAS-->  http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201705/08/como-criar-hija-feminista-20170508130815.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=tw&ns_linkname=sociedad

Share