Nos Gusta

Conocida en las FARC como “Nathalie Mistral”, esta francesa dejó su empleo de trabajadora social en Montpellier, al sur de Francia, para dedicarse a la lucha armada en el Choco, departamento del Pacífico colombiano. ¿Por qué una francesa se enrola en pleno siglo XXI en la guerrilla más antigua de América?

RFI difunde las declaraciones de esta ciudadana francesa de Montpellier que habla por primera vez a un medio sobre su experiencia como guerrilla de las FARC. Su nombre de combatiente es “Nathalie Mistral”.

Nacida en una familia de obreros, fue trabajadora social, sindicalista y comunista antes de partir de Francia para unirse a la lucha revolucionaria en América.

Primero estuvo con los zapatistas en México y luego con los guerrilleros de las FARC en el departamento del Choco.

En una larga conversación con la periodista danesa Lise Hermann, esta guerrillera francesa explicó los motivos de su entrada a las FARC pero también lo que piensa hacer cuando se firmen los acuerdos de paz.

Escuche fragmentos de esa entrevista en este programa que contó también con la participación de Alexandra Pineda, jefa del servicio en español de RFI.

 

Share