Nos Gusta

La actriz ha escrito una carta a todos los congresistas pidiendo su apoyo a la nueva enmienda en favor de la igualdad de género.

La actriz, Meryl Streep, ha escrito al Congreso de Estados Unidos una carta en apoyo a la Enmienda por la Igualdad de Derechos. El documento ha ido dirigido a todos y cada uno de los miembros de la cámara junto a una copia del libro ‘Equal Means Equal’ de Jessica Neuwirth, y en él se les pide que voten a favor de la propuesta que defiende la igualdad de derechos para las mujeres.

“Estoy escribiendo esto para pedirles que luchen por la igualdad, por su madre, su hija, su hermana, su mujer o por usted mismo, por favor apoye la Enmienda por la Igualdad de Derechos. Una nueva generación de mujeres está hablando sobre igualdad: igualdad en salarios, igualdad en la protección contra las agresiones sexuales, igualdad de derechos”, expone la actriz en la misiva.

Su idea es concienciar así a los políticos de la igualdad, a la par que intentar reactivar la Enmienda de la Igualdad de Derechos (ERA), una medida de 1972 que nunca se ha llegado a ratificar por todos los Estados, pese a estar aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes del país. “La ERA no es solo una cuestión sobre los derechos de la mujer. Tendrá un beneficio significativo para toda la humanidad”, ha explicado la actriz en su carta. Estos escritos van acompañados del libro Igualdad significa igualdad de Jessica Neuwirth.

Meryl  -a quien veremos en octubre interpretando a la feminista Emmeline Pankhurst en la película ‘Suffragette’- ya apoyó con entusiasmo el pasado febrero el discurso de la actriz Patricia Arquette en los Premios de la Academia en favor de la igualdad de salarios. Y hace unos días, defendió la igualdad de género junto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la revista More.

“Somos vistos como iguales, pero no existe igualdad real. Por primera vez tenemos la sensación de poder elegir, de poder ser líderes en cualquier ámbito de la sociedad. Pero nos encontramos con obstáculos. Lo vemos en nuestro gobierno (el Parlamento y el Senado). Lo vemos en las juntas directivas. Lo vemos en Hollywood. El reto para nuestras hijas es enfrentar esos obstáculos. ¿Cómo conseguiremos superarlos? ¿Cómo conseguiremos que la igualdad deje de ser vista como una amenaza?”, aseguraba Meryl en la publicación.

Tomado de: http://www.elciudadano.cl/2015/06/24/180434/meryl-streep-pide-a-congresistas-que-defiendan-la-igualdad-de-genero/

Nosotras lo tomamos de: https://illimaniguerreroboliviano.wordpress.com/

Share