Nos Gusta

Empezó el III Laboratorio de Creación Teatral

Con un total de 21 participantes comenzó en el Teatro La Máscara de Cali el Laboratorio de Creación Teatral y Pensamiento Feminista, un espacio de experimentación escénica, dirigido por Luz Marina Gil, actriz, docente y directora teatral y María del Pilar Restrepo, actriz, dramaturga y pedagoga del teatro.

El laboratorio que este año se titula “El Asalto a la Lengua de las Mujeres”, tiene una duración de cuatro meses durante los cuales se explora el proceso de creación escénica, entrelazando el mito de Orfeo y Eurídice, la palabra poética, los testimonios de mujeres víctimas de violencias y las vivencias de las participantes.

“Este tercer laboratorio es un espacio creativo y autoformativo, para provocar la creación de cada participante y mantener una constante relación entre la teoría, la práctica escénica y los diferentes lenguajes artísticos”, expresó Luz Marina Gil.

Importantes académicas, poetas y directoras de teatro entre las cuales se encuentran Martha Cecilia Vélez Saldarriaga, Patricia Ariza y Águeda Pizarro, acompañarán el desarrollo de este espacio con charlas, talleres y conferencias gratuitas con acceso libre a la ciudadanía.

“La jornada que convocamos está centrada en el análisis y la deconstrucción de los mitos, porque en éstos se fundamenta el pensamiento occidental y androcéntrico que ha naturalizado el discurso de exclusión”, expresó María del Pilar Restrepo.

Un total de 21 personas entre actrices, músicas, defensoras de derechos humanos, víctimas, activistas, artistas de circo y bailarinas jóvenes, niñas y adultas participan en esta iniciativa que compartirá los resultados con el público caleño a mediados del año.

Share