Mujeres que hacen historia

Mujeres,féminas, guerreras, políticas, científicas, intelectuales, escritoras, pintoras, campesinas, obreras, amas de casa, trabajadoras independientes, empleadas, rebuscadoras; de todos los colores, indígenas, negras, blancas y la gran mayoría mezclas históricamente mezcladas; todas luchadoras, andariegas,… Desde el origen de la humanidad hay mujeres, la mitad de ella, y junto a la otra mitad, en el desarrollo y formación de la sociedad; hemos hecho historia.

En la noche del 6 de mayo falleció la compañera Leidy Johanna Ramírez RIVERA, quien fue recluida en dos ocasiones en la Cárcel “Buen Pastor” de Bogotá, a pesar de la enfermedad terminal que padecía.

Finalmente, tras ardua lucha, le fue concedida casa por cárcel hasta cuando fue absuelta de todo cargo. Su permanencia en la cárcel, injustamente, hizo mella en su salud.

Laydi convivía en un humilde rancho con sus dos `pequeñas hijas, que hoy quedan huérfanas. Nuestras sentidas y hondas condolencias a las niñas, a sus familiares y a toda la comunidad fariana.

Estamos en La Habana, a la espera de que el Estado cumpla sus obligaciones nacionales e internacionales respecto a los prisioneros políticos. Está en mora de conceder las libertades necesarias a los y las rebeldes.

Estamos en La Habana, en la lucha por la dignidad y la libertad ¡Cumpliremos! ¡Hasta siempre Camarada Leidy Johanna! 

Share