Mujeres que hacen historia

Mujeres,féminas, guerreras, políticas, científicas, intelectuales, escritoras, pintoras, campesinas, obreras, amas de casa, trabajadoras independientes, empleadas, rebuscadoras; de todos los colores, indígenas, negras, blancas y la gran mayoría mezclas históricamente mezcladas; todas luchadoras, andariegas,… Desde el origen de la humanidad hay mujeres, la mitad de ella, y junto a la otra mitad, en el desarrollo y formación de la sociedad; hemos hecho historia.

Feminista y defensora de la educación igualitaria entre hombres y mujeres.

Sarah Josepha Buell nació en Newport, New Hampshire el 24 de octubre de 1788 y murió el 30 de abril de 1879, en Philadelphia, Pennsylvania.

Su vida, rica en saberes, se desarrolló en medio de una familia que le brindó educación, también en la lucha por los derechos de los más desposeídos y de las mujeres. Decía que si las mujeres eran las responsables de la educación de los hijos, ellas debían tenerla, así como su madre que, ante la falta de escuelas para que las mujeres estudiaran se encargó de su formación.

En EEUU, su patria, es conocida porque logró que el día acción de gracias fuera una fiesta nacional. El presidente Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento. En 1941 Roosevelt substituyó el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre como se celebra actualmente.

Share