Mujeres que hacen historia

Mujeres,féminas, guerreras, políticas, científicas, intelectuales, escritoras, pintoras, campesinas, obreras, amas de casa, trabajadoras independientes, empleadas, rebuscadoras; de todos los colores, indígenas, negras, blancas y la gran mayoría mezclas históricamente mezcladas; todas luchadoras, andariegas,… Desde el origen de la humanidad hay mujeres, la mitad de ella, y junto a la otra mitad, en el desarrollo y formación de la sociedad; hemos hecho historia.

 Vindicación de los derechos de la mujer

Mary Wollstonecraft, nació el 27 de abril de 1759 en Spitalfields, Reino Unido. Escritora inglesa y una de las iniciadoras del pensamiento feminista. Autora de Vindicación de los derechos del hombre y (1791) y un año más tarde escribió Vindicación de los derechos de la mujer, obra en la que condena la educación que se daba  a las mujeres porque las hacía "más artificiales y débiles de carácter de lo que de otra forma podrían haber sido" y porque deformaba sus valores con "nociones equivocadas de la excelencia femenina".

Como feminista, no compartía las ideas Rousseau, según las cuales la educación para las mujeres debía prepararlas para realizar correctamente su futuro papel de esposas. En cambio Wollstonecraft pensaba que el objetivo de la educación era para "conseguir carácter como ser humano, independientemente del sexo al que se pertenezca".

Muere el 10 septiembre de 1797, por infección en una mala manipulación médica luego de su último parto. En la época le decían fiebres paurperales.

Share