Algunas lecturas recomendadas

Si bien la primera parte de este libro (Placer sagrado I: Sexo, mitos y política del cuerpo) abordaba la manera en la que se ha estructurado la sexualidad y su relación con la espiritualidad y lo sagrado en las distintas culturas, esta segunda parte expone las experiencias de grupos, movimientos que buscan la transformación de los paradigmas de sexualidad establecidos por siglos de dominación.

También comparte nuevos materiales sobre sexualidad que contribuyen a la desmitificación de la visión erótica de la violencia y la dominación.

Este libro profundiza en las propuestas de transformación que quedaron esbozadas en la primera parte. Consolida con ejemplos contundentes la postura de que se han implantado enfoques erróneos y absurdos sobre el sexo, y que se hace necesario desmontarlos, entre otras cosas para nuestra liberación.

Analiza el escenario del siglo XXI para la liberación sexual, con sus diferentes complejidades contextuales: el SIDA, las relaciones de poder, las formas de violencia.

Engrana la sexualidad con la economía, la política, las relaciones sociales, la ética, la familia y, por supuesto, el placer.

La propia autora, declara que: “nos queda un gran camino que hacer para llegar al mundo donde la espiritualidad vuelva a ser erótica y lo erótico espiritual, donde el sexo sea un sacramento y nuestros cuerpos templos, donde sabremos... que a través del amor abrazamos a los otros... y nos expandimos en ellos hacia aquella Unidad de la cual los místicos y los amantes hablan como una experiencia de pasión exquisita y paz perfecta”.

 

 

Share