Cuentos, Crónicas y poesía

{avsplayer videoid=17 playerid=1}

Desde La Habana, Cuba, enviamos este mensaje a las mujeres de Colombia; es una elaboración colectiva, realizada por las guerrilleras que actualmente pertenecemos a la Delegación de Paz de las FARC-EP.

 
Esta pequeña muestra cultural sirve como puente entre la feminidad insurgente, la feminidad campesina, la feminidad soñadora y la feminidad rebelde. El proyecto es una elaboración desde las realidades subjetivas y conjuntas, donde cada mujer es a su vez protagonista y edificadora de su propio mensaje de Paz.
 
Las mujeres, bajo el sistema capitalista y patriarcal, afrontamos diariamente múltiples yugos: la invisibilidad, la violencia, la discriminación... Desde este performance buscamos recrear otro modelo de sociedad, donde el machismo y la desigualdad se opaquen ante la mirada luchadora y emprendedora de quienes estamos construyendo la Paz con justicia social, donde cada colombiana goce de la equidad y la libertad que le pertenecen.
 
El 8 de marzo, “Día de la mujer Trabajadora” es para las combatientes farianas una ocasión de reivindicar a la mujer obrera y luchadora, a la mujer que ofrendó su vida por una causa justa, a la mujer combativa e insumisa. Ni hoy ni nunca honraremos a la mujer plástica, explotadora o traidora.
 
Esta es una invitación a fortalecer los lazos de sororidad y de esperanza por un futuro mejor para nuestra Matria Colombiana...

 

 
Share